Emiten aviso especial por frente frío en Veracruz

Emiten aviso especial por frente frío en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para la población por el ingreso del frente frío número 33, para el estado de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que a partir del domingo se prevé que recorra el Golfo de México, impulsado por la masa de aire frío.

Ese día se esperan nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 milímetros de manera general y de 50 a 70 milímetros en regiones de montaña en las cuencas del Tecolutla al Colipa y la zona de Los Tuxtlas.

Los vientos serán variables y se fijarán del norte-noroeste con velocidades de 20 a 30 kilómetros y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora por la tarde-noche.

El lunes el viento se incrementa y registrará velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa centro y sur.

Para el martes continuará el viento del norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

En esos días se espera un ambiente de fresco a templado en la montaña, y templado en la llanura y costa. Hay probabilidad de heladas en la noche del martes o madrugada del miércoles.

(Con información de xeu)

Deja una respuesta