Emiten Aviso Especial por Frente Frío, Norte y lluvias en Veracruz

Emiten Aviso Especial por Frente Frío, Norte y lluvias en Veracruz

La Secretaría de protección civil emitió un Aviso Especial a la comunidad veracruzana por el paso del por Frente Frío 55, evento de Norte y lluvias en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Lluvias y tormentas fuertes.

*Norte rachas de 50 a 65 km/h.

*La intensidad del calor disminuye.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 55 se extiende a esta hora desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz. Avanza lentamente hacia el sureste impulsado por una masa de aire relativamente fría y asociado a una línea de cortante (figura superior), previéndose alcance esta tarde-noche la zona centro-sur del estado, donde tendería a estacionarse. Tal situación ocasionará en el estado las siguientes condiciones atmosféricas:

Miércoles 5: Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y de 45 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado (no descarte mayores de forma más local), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo). La intensidad del calor disminuye.

Jueves 6: Viento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, sin descartar mayores con tormentas. La intensidad del calor continúa disminuyendo.

Viernes 7:  Viento del Norte con rachas de 35 a 55 km/h en la zona litoral. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente con respecto al día anterior.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta