Xalapa, Ver. A partir del lunes 5 de julio se implementará por segunda semana el decreto “no hagas olas, evita la tercera”, debido al incremento de contagios por covid-19.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió este nuevo decreto encaminado a reducir el número de casos en el estado de Veracruz, que se mantiene en semáforo color amarillo de riesgo epidemiológico a nivel federal.
Las medidas se mantendrán del lunes 5 al 13 de julio y exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se auto regulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.
Además, pide mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como la sana distancia, como el buen uso del cubrebocas y lavado de manos, así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.
A los presidentes municipales les pide coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos; en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.
Detalla que en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.
Cabe destacar que en el estado suman 65 mil 904, lo cual significa 261 nuevos casos confirmados de covid-19 en la entidad, así como mil 726 casos activosAdemás, en la entidad veracruzana han fallecido 10 mil 164 personas a causa de complicaciones de esta enfermedad.
.png)
(Con información de xeu)