En el IMSS dan mala atención, pero son muy buenos para cobrar cuotas: Asociación de Hoteles

En el IMSS dan mala atención, pero son muy buenos para cobrar cuotas: Asociación de Hoteles

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se caracterizan por ser deficientes en la atención a los derechohabientes, pero muy buenos para cobrar las cuotas obrero-patronales, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

«Por un lado para el servicio sí existe una deficiencia muy marcada de toda la vida, pero por otro lado en el tema administrativo mis felicitaciones, en los cobros son muy buenos, ahí sí cualquier empresa envidiaría el método de cobranza del IMSS; entonces deberían tener un balance que así son buenos para una cosa sean buenos para otra».

Señaló que los trabajadores de las empresas dedicadas a los servicios turísticos han expresado sus quejas porque cuando se han contagiado de COVID-19 reciben incapacidades incompletas y que obligan a que vayan por una segunda de forma presencial, ya que en Internet es complicado tramitarlas.

El Instituto «ha dejado mucho que desear» porque no hay un buen trato a la ciudadanía, «incluso hay bromas al respecto y en la contingencia sanitaria no ha sido la excepción», poniendo en evidencia la incapacidad para brindar un servicio adecuado y de primer nivel a la clase trabajadora.

«Las quejas no son nuevas ni exclusivas de la pandemia; desafortunadamente las quejas han sido siempre y si por algo se ha caracterizado el IMSS a lo largo de su historia es por tener un mal servicio a sus afiliados», manifestó en entrevista el líder empresarial.

Deja una respuesta