En Orizaba y Córdoba, las niñas desaparecen para trata de personas

En Orizaba y Córdoba, las niñas desaparecen para trata de personas

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba señalaron que en la zona hay un problema grave con las desapariciones de menores y jóvenes con fines de trata.

Araceli Salcedo Jiménez y Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrantes del Colectivo, indicaron que el tema del enganchamiento de menores y jóvenes mujeres a través de las redes sociales se ha señalado desde hace tiempo, pero al parecer no se hace nada.

Consideraron que es un tema que ha rebasado a las autoridades, pero debe plantearse alguna estrategia.

Señalaron la importancia de que las autoridades traten el tema con los jóvenes “sin meter miedo”, porque nadie tiene por qué vivir secuestrado en sus hogares, todos tienen derecho a salir, a divertirse y disfrutar la vida.

Mencionaron que es un tema difícil con las jovencitas, que por su edad es fácil que caigan en una ilusión, en un enamoramiento, y con ello son fáciles de enganchar por redes que sólo se dedican al tráfico de personas y que las trasladas a otros estados o hasta a otros países.

Recordaron que hace algunos años varias adolescentes de Atzacan desaparecieron y esos casos nunca se aclararon, pero en meses pasados tres jovencitas desaparecieron en la zona de Cerritos en Orizaba y a la fecha, nada se sabe de dos de ellas.

Indicaron que cuando se ven los perfiles de las menores y jóvenes que desaparecen se ven algunas similitudes, por lo que consideraron que es un tema grave al que se tiene que poner atención.

Información de Al calor Político

Deja una respuesta