En plena crisis sanitaria, urge gobernador terminar remodelación de estadio Beto Ávila

En plena crisis sanitaria, urge gobernador terminar remodelación de estadio Beto Ávila

En medio de una crisis sanitaria que ha dejado decenas de médicos muertos en los últimos meses, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez urgió a terminar la remodelación del estadio Beto Ávila, porque la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol comienza en mayo.

En una visita realizada al parque, sin convocar a medios de comunicación, el mandatario caminó junto al titular de la secretaría de finanzas y planeación, José Luis Lima Franco, para constatar que todo marche bien y rápido como si se tratase de uno de sus proyectos prioritarios.

Mientras, a media cuadra, enfermos de coronavirus esperaban su recuperación en el llamado Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, en un hospital improvisado que el mismo gobierno estatal mandó a habilitar para no saturar las camas de enfermos de Covid-19.

Esos lugares fueron equipados con camas que donaron los diputados locales de Morena y a la fecha, nunca ha recibido visita del gobernador del estado.

Se sabe por información oficial, que la administración de Cuitláhuac García Jiménez invierte 72 millones de pesos en la remodelación del estadio de béisbol que no tendrá otro beneficiario que el empresario dueño de la franquicia que viene a jugar a Boca del Río.

Aunque esto es justificado por el mandatario argumentando que es el plan de reactivación económica que puso en marcha para la región, sin embargo, la realidad es que en el pasado cuando había juegos de la Liga Mexicana el aforo era pésimo.

También, es que García no explicó por qué la urgencia de terminar en mayo el estadio si Boca del Río está en semáforo naranja, por lo tanto, no puede recibir afición.

(con información de urbis Veracruz)

Deja una respuesta