En Veracruz restaurantes y bares trabajaran al 50% y en Boca del Río al 75%

En Veracruz restaurantes y bares trabajaran al 50% y en Boca del Río al 75%

A partir del jueves y hasta el domingo, en el municipio de Veracruz los restaurantes y bares tendrán que trabajar con un aforo al 50 por ciento y pese a ser parte de una zona courbada, en el caso de Boca del Río será  al 75 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, afirmó que en el sector existe preocupación pues no hay una estrategia real para disminuir los contagios de COVID-19.
«Siempre se habla de cierres, ya se ve lo que está pasando en la Ciudad de México en donde el 80 por ciento de los restaurantes ya están por declararse en quiebra».
Mientras eso ocurre con quienes son obligados a acatar disposiciones oficiales, pagan impuestos y tienen una importante carga fiscal, en el comercio informal sigue habiendo aglomeraciones que sí representan un verdadero riesgo, señaló.
Indicó que el decreto emitido por el gobierno estatal no es muy claro, pues solo habla de reducción de movilidad, por lo que con el Ayuntamiento de Veracruz se llegó al acuerdo de laborar a la mitad de la capacidad.
Además habrá una limitante de horario que aún no se determina por parte de las autoridades municipales (el cierre podría ser a las 22:00 o 23:00 horas), aunado a que se cancela el programa de Independencia Peatonal.
( información de XEU noticias)

Deja una respuesta