DESDE LA PARROQUIA. Por Mar Morales
NO NOS HA IDO precisamente requetebien en el tema de las vacunas, ya que aún hay muchos sectores a los que urge se les vacune y no se ha terminado de hacerlo.
Tal es el caso de los médicos y personal del sector salud, que aunque usted no lo crea, no han sido inoculados en su totalidad.
Debido a esto, ayer marcharon en la capital del estado y pretendieron hablar con el gobernador, pero no fueron recibidos.
Los médicos, que con pancartas y visiblemente molestos acudieron a pedir lo que es justo, leal y a todas luces humano, argumentan que pese a que hace varias semanas entregaron su petición no han sido atendidos y por eso cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez de Xalapa.
¿Por qué no atender a los héroes de la pandemia como se merecen?
Los médicos, a mitad de la calle, hicieron también un pase de lista en memoria de sus colegas fallecidos, que por cierto no son pocos.
Este es un tema de primerísimo orden, aguas con eso, señor gobernador.
LOS ESTUDIANTES también se quejaron frente a Palacio Municipal del puerto jarocho, pues piden que se les vacune a ellos para poder regresar a clases.
Este es un tema bien delicado, ya que todos andan bien apurados para mandar a los chavos a clases presenciales, pero ellos están desprotegidos, no hay vacunas en México para niños y jóvenes y tampoco hay medicinas para atender los casos de covid en menores.
Y es que mire, se ha vacunado a los adultos mayores, a los maestros, se va a empezar a los adultos que tienen de 50 a 59 …. ¿y el resto, apá?
Ayer se dio a conocer que son más de 600 menores los que han fallecido por covid-19, así que no le digan que su hijo no se puede contagiar porque le mienten.
Con el virus, todos lo sabemos, estamos a la deriva y nadie puede asegurar que un joven o un niño no se puede infectar e incluso morir. ¿Se imagina la bronca para el colegio, en caso de que eso ocurra?
Ya sé, lo he dicho aquí, que muchos están hartos de tener a las “bendiciones “ en casa. También sé que no aprenden igual, que ya se salió de control el tema de la educación en casa, pero de verdad, mejor ármese de paciencia.
Quienes somos padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo mejor es la vida. Sin aprender, o que se aprenda, sin escuela, con escuela, como usted lo quiera ver, la vida de un hijo no tiene precio.
Para que estemos todos a salvo va para largo.
¿Ya vio cómo están en la India? Sí, por desgracia la pandemia no ha acabado y no está ni medianamente controlada.
PERO EL PRESIDENTE López Obrador como siempre tiene otros datos.
Hoy en la Mañanera habló sobre las protestas de los médicos veracruzanos y dijo:
“Tenemos que proteger a los más vulnerables y eso todos debemos de aceptarlo y ser solidario, es para mí un orgullo que no hubo influyentismo en la aplicación de las vacunas. Aquí hay igualdad, no hay privilegios. Entonces es cosas de esperar, porque tenemos también demandas de otros sectores».
¿Los médicos no son un sector vulnerable? ¿No son, ellos, quienes literal dan su vida para que tengamos salud?
Según los datos del presidente Andrés Manuel “a principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos».
Ya merito, según él, mientras tanto, como le he dicho, le sugiero que mejor se la tome con calma…
