Entregan plantel del Cobaev en Xonotla

Entregan plantel del Cobaev en Xonotla

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021 para Educación Media Superior y Superior y se entregaron aulas al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 67 Xonotla con la presencia del secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García.

Por su parte en su menaje el alcalde Armando Pérez de Los Santos, recordó a las autoridades estatales que su municipio es uno de los más marginados de la Sierra de Zongolica y el país. 

“Vamos a seguir trabajando en beneficio de los alumnos para que el día de mañana sean personas preparadas”, dijo

Asimismo, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín presenció la inauguración del Plantel 67 de Xonotla, del Colegio de Bachilleres del Estado, que se ubica en el municipio de Soledad Atzompa y beneficia a la juventud indígena de esta región.

El legislador destacó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por destinar los recursos de las y los veracruzanos al impulso del desarrollo educativo de los pueblos indígenas de nuestra entidad, en su mayoría abandonados por gobiernos anteriores.

“En verdad hay que celebrar y difundir estas buenas acciones, por primera vez las autoridades están volteando a ver a nuestras comunidades originarias, el COBAEV en Soledad Atzompa es sin duda un gran acierto de la actual administración, porque fomentará el crecimiento social y cultural de este municipio y la región”, declaró el diputado local.

Con información de Billie Parker y El Mundo de Córdoba

“Se está cumpliendo la promesa de nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que el bienestar será primero para las y los pobres, esperamos que el Plantel 67 de Xonotla contribuya a formar mejores jóvenes, que a su vez ayuden a sus familias y a sus pueblos a salir del rezago social”, sostuvo.

Finalmente, Gómez Cazarín reiteró su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García y al secretario Zenyazen Escobar García, quienes fueron los artífices de la construcción del nuevo edificio para el centro educativo, “la educación de las comunidades indígenas es una prioridad para nuestro gobernador y para nuestro secretario”, concluyó.

Deja una respuesta