El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que repartirán cerca de 50 mil «cachitos» de la rifa del Avión Presidencial en Comités Escolares de Administración Participativa y en caso de obtener un premio se invertirá en la escuela.
Aseguró que los «cachitos» no se compraron con recursos de los veracruzanos, dijo que es parte de una donación que hizo una fundación al gobierno federal y éste decidió repartirlos en los comités escolares.
Sin precisar cuál es la fundación que hizo dicha donación, aseguró que los «cachitos» no se adquirieron con recursos públicos.
«El dato exacto son 8 por comité, cachitos, de una donación que se hizo al gobierno y el gobierno decidió transferirla a los miembros de los Comités Escolares de Administración Participativa con el objetivo de que ellos ya sepan desde ahora qué boletos les tocaron de la rifa y con el compromiso que de ganarse algún cachito de los que le tocó a ese comité, el premio va a ser para la comunidad, para obras en principio que la propia escuela reclame y obviamente la comunidad escolar reclame».
Destacó que la causa de la rifa del avión es importante, ya que es para reforzar al sector salud.