Este 10 y 11 de mayo se permitirán visitas en el panteón municipal de Veracruz

Este 10 y 11 de mayo se permitirán visitas en el panteón municipal de Veracruz

Por el festejo del Día de las Madres, el panteón municipal de Veracruz estará permitiendo visitas los días 10 y 11 de mayo; esto con las respectivas medidas sanitarias, dijo la regidora con la comisión de panteones en Veracruz, Rosario Vera Vela.

La entrevistada aseguró que el horario de visita será 8 de la mañana a 1: 30 de la tarde; pues media hora después empezarán las inhumaciones de personas que fallecieron por covid-19 y otras enfermedades.

En ese horario se permitirá ingresar los que gusten. Obviamente se está permitiendo hasta el 11 de mayo, pues para que ellos también tomen sus precauciones; pues si llegan y ven que hay mucha gente pues que digan que ‘a la mejor regresamos mañana’. Entonces se les pide que valoren al final de cuentas es su salud”, comentó.

Para poder ingresar al panteón municipal de Veracruz, se exigirá el uso de cubrebocas y caretas; así como la aplicación de gel antibacterial y que se respete los accesos de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Recomendó, además, que personas de la tercera edad y menores se abstengan de asistir a los cementerios; esto para evitar algún riesgo de contagio, aunque si lo quieren hacer será bajo la responsabilidad de las familias.

Este protocolo se aplicará únicamente para el Panteón Municipal de Veracruz; sin embargo, hizo las mismas recomendaciones para los panteones particulares.

(Con información de el dictamen)

Deja una respuesta