Faltan recursos para combatir feminicidios: alcalde de Veracruz

Faltan recursos para combatir feminicidios: alcalde de Veracruz

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó que el estado de Veracruz se encuentre en los primero lugares a nivel nacional de feminicidios y que no haya presupuestos para combatirlo.

Señaló que en el caso de su municipio el 30 por ciento de los recursos del Fortaseg eran destinados para atender las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida, pero con su desaparición ahora se buscará la manera de que sea con recursos municipales.

“Todo lo que hacía digamos de capacitación se hacía directamente de Fortaseg lo vamos a seguir haciendo, en ese tema no vamos a recortar nada al contrario tenemos que invertir, pero tenemos que quitarlo de otros lugares, estamos precisamente ver esa discusión presupuestal durante este mes de enero (…) era cerca de un 30 por ciento, de recursos municipales, tendremos que verlo de donde le vamos a recortar, pero es un tema que no vamos a dejar de atender”, dijo.

Recientemente se dio a conocer el Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz en el que se destinarán 3 millones 52 mil pesos menos que el pasado a atender la Alerta de Violencia de Género.

El alcalde mencionó que ellos nunca han recibido algún presupuesto de la federación para atender el tema de la AVG, pero se utilizaban recursos del Fortaseg, el cual fue desaparecido el año pasado.

“Nosotros nunca recibimos dinero de ese tipo, el recorte de Fortaseg sí nos afecta, gran parte de lo que se utilizaba del Fortaseg era precisamente para cumplir con los temas por violencia de género del año 2016, que hemos venido cumpliendo con recurso propio, y lo vamos a seguir haciendo así, el hecho de que Fortaseg si haya desaparecido si nos va a afectar en gran medida para poder hacer la Policía Municipal”, dijo.

(con información de testigo púrpura)

Deja una respuesta