Hasta 6 traslados al día de pacientes jóvenes por COVID, reporta Cruz Roja Veracruz

Hasta 6 traslados al día de pacientes jóvenes por COVID, reporta Cruz Roja Veracruz

La Cruz Roja de Veracruz reporta hasta 6 traslados al día por COVID por la tercera ola de contagios y en esta ocasión la mayoría son más jóvenes que en la primera y segunda ola.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja dijo que han llegado a trasladas a personas de 25 años, pero en promedio son de entre 40 y 50 años.

Dijo que sucede que la gente se confía, prefiere llevar la enfermedad en casa y al final se agravan y piden ayuda a la Cruz Roja.

Señaló que en muchas ocasiones son trasladados en condición grave.

Los pacientes se  llevan al hospital, de acuerdo a su derechohabiencia, puede ser al ISSS, al ISSSTE, al Hospital Naval y si no tienen ningún servicio, los llevan al hospital Regional,

Dijo que por momentos se saturan los hospitales por ciertas horas, pero al momento no han tenido problema para la recepción de los pacientes.

Destacó que cuentan con ambulancias especiales para pacientes COVID que no son las mismas que utilizan para el traslado de otros pacientes.

Señaló que para evitar contagios entre los paramédicos, usan unas cápsulas para los pacientes y el personal usa un traje especial con mascarillas.

Deja una respuesta