Hay 10 niños hospitalizados por COVID-19 en hospital de Veracruz

Hay 10 niños hospitalizados por COVID-19 en hospital de Veracruz


El neumólogo René García Toral informó que 10 niños están hospitalizados por COVID-19 en un hospital de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En entrevista para XEU Noticias indicó que los niños hospitalizados son de 3 a 12 años, quienes presentan un cuadro de neumonía y requieren de oxigenación complementaria.

Dijo que hasta el momento ningún niño ha sido intubado y comentó que esta neumonía pude dejar como secuela la fibrosis pulmonar.

Detalló que si bien el virus afecta por igual, los casos en su mayoría son de varones, ya que afetca en los hombres en un 70 por ciento y en las mujeres un 30 por ciento.

Indicó que el COVID-19 ha afectado más a los adultos mayores, con una mortalidad del 14 por ciento y en los niños va de 1 a 0.1 %.

Afirmó que los casos que se han presentado en menores se debe a que «como los adultos están vacunados, de forma irresponsable exponn a los niños, como ahora que quieren regresar a clases».

Añadió que para regresar a clases se deben vacunar a los niños, ya que el cubrebocas y la sana distancia no son suficientes.

Deja una respuesta