Hay 80 inmuebles en riesgo de colapso en el centro de Veracruz: PC

Hay 80 inmuebles en riesgo de colapso en el centro de Veracruz: PC

En el primer cuadro de la ciudad de Veracruz hay aproximadamente 80 inmuebles en riesgo de colapsar por la falta de mantenimiento preventivo o correctivo, afirmó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Luego de que en el barrio de La Huaca una vivienda se derrumbó tras caerle un muro, el funcionario indicó que en las revisiones que ha realizado la dirección a su cargo se han encontrado casas habitadas y otras abandonadas en esas condiciones.

«Nosotros no podemos llegar a tumbarlas, son los mismos dueños y poseedores de los inmuebles los que tienen que hacer los trabajos correspondientes para eliminar el riesgo».

En algunos casos el riesgo es inmediato y en otros a mediano plazo, pero con el paso del tiempo y si no se atiende, el deterioro avanza por lo que hay personas que quedan vulnerables y expuestas a daños.

«La facultad de Protección Civil es avisar de riesgos de origen natural para que la población se prepare, cuando tenemos una situación de origen antropogénico que no es un negocio sí avisamos pero no podemos obligar».

La mayoría de las ocasiones los dueños quieren que la autoridad municipal o el gobierno como institución les arregle sus propiedades, algo que resulta ilógico, puntualizó.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta