HVJarópolis, nuevo espacio para la cultura veracruzana

HVJarópolis, nuevo espacio para la cultura veracruzana

Con el objetivo de fomentar las tradiciones, historias y memorias de los veracruzanos el día de ayer 2 de diciembre salió a la luz el sitio web HVJarópolis sistema informativo veracruzano”, www.hvjaropolis.org.

Este sitio pertenece a la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz y nace como un proyecto a largo plazo que desde 2008 ha realizado la fundación. 

Su director, el doctor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, dijo que HVjaropolis está pensado como un medio de fomento a la identidad y el desarrollo de investigaciones de la ciudad de Veracruz del siglo pasado, como la segunda parte de la obra Jarochilandia, que en 1971 fue publicado por Anselmo Mancisidor Ortiz.

Este proyecto, mejorado gracias a la magia de la tecnología, será vital para dar a conocer a los usuarios fechas tan importantes como los 500 años del Escudo de nuestro Estado, los 200 años de la rendición de San Juan de Ulúa y los 200 años del título de Heroica. 

El grupo HVjaropolis está respaldado por importantes empresas veracruzanas e integrado por personas comprometidas con la comunidad, como: Héctor Haaz, Belén Rhodas de Haaz, Isaí Trapaga, Carlos Cervantes, Josefina Lugo, Jorge Luis Malpica Ortiz, Francisco Javier Pérez Montes y Rodolfo Herrera entre otros colaboradores, quienes con el compromiso y la experiencia de eventos pasados, desean lograr que la ciudad de Veracruz tenga, no solo actos conmemorativos pasajeros sino, lo más importante, un sentido de identidad y responsabilidad en sus habitantes que nos ayuden a mejorar nuestra ciudad.

 (Redacción El Verdadero Veracruz, con información de XEU)

Deja una respuesta