Inauguran en Boca del Río Museo Patria y Libertad

Inauguran en Boca del Río Museo Patria y Libertad

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que fue inaugurado el Museo Patria y Libertad, que se encuentra en el recién remodelado Registro Civil de la ciudad, el cual alberga 119 piezas, entre ellas 12 libros de la época del Virreinato, y un libro perteneciente a la colección privada de Don Miguel Hidalgo y Costilla, con firma autógrafa,
“Además, el recinto cuenta con 41 documentos, incluyendo un original del Himno Nacional de 1910, cartas y diplomas firmados por expresidentes, afiches de campañas políticas de mediados del siglo XX, entre muchos otros; 27 medallas originales de condecoración que datan de 1856; 6 armas originales que datan de 1853 y espadas de la independencia”.
Así como “réplicas de las más representativas de los diferentes momentos históricos hasta la actualidad, cada una de ellas fue elaborada a mano con la misma técnica, telas y tamaños que fueron hechas originalmente; 14 cuadros originales que forman la colección Héroes, Fragmentos de la Patria”.
Detalló que dentro del elevador panorámico se aloja un majestuoso mural de 31 metros cuadrados pintado por Carlos Sanabia Velázquez. Alonso Morelli precisó que la totalidad del museo y la exhaustiva remodelación del Registro Civil tuvieron una inversión de 6.8 millones de pesos.
El alcalde detalló hay una sala de Banderas donde se representa la historia a través de las banderas que han dado identidad a nuestro. Mientras que la colección Nuestra Historia en papel “algunos de ellos escritos para hacer historia, como el Himno Nacional o los nombramientos de comandantes de guerra; otros se redactaron sin suponer que fueran a trascender; pero sin duda todos ellos, de una manera u otra forman parte de nuestra Patria y Libertad”
El museo estará abierto a partir del 3 de diciembre con horarios de 11:00 de la mañana a 17:00 horas con aforo controlado y bajo las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19.

(Información de Quadratin)

Deja una respuesta