Incrementa el abandono de mascotas en Veracruz; los dejan en botes de basura y lotes baldíos

Incrementa el abandono de mascotas en Veracruz; los dejan en botes de basura y lotes baldíos

En los últimos meses «a diestra y siniestra» se ha incrementado el abandono de mascotas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tanto de perros como de gatos.

Lizbeth Yanet Ortega, promotora de campañas de esterilización, afirmó que hay muchos animales en situación de calle, por lo que es necesario actuar al respecto.

«En cada esquina en donde uno se para se encuentra perros, gatos, buscando comida, buscando agua; la gente los bota en un bote de basura, abajo de un puente, en un río, donde sea».

La situación se ha agravado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, porque a consecuencia de la crisis económica un sector de la población comenzó a sacar a sus animales a la vía pública.

Aunque no hay estadísticas concretas por lo complicado que significa realizar un conteo, «sí son demasiados» los que se han observado en condiciones de abandono.

Incluso «ahorita hasta los perritos de raza les toca la peor parte», expresó al promover jornadas de esterilización que se llevarán a cabo en el municipio de Veracruz.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta