INE inicia capacitación a ciudadanos para ser funcionarios de casilla

INE inicia capacitación a ciudadanos para ser funcionarios de casilla

El pasado 6 de febrero la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en el puerto de Veracruz, realizó el proceso de la primera insaculación de ciudadanos que serán invitados en sus domicilios particulares a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo del año en curso, para que se capaciten y sean funcionarios de mesas directivas de casilla durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Informó el Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, que mediante este proceso de insaculación resultaran invitados las y los ciudadanos nacidos en el mes de agosto, por ser este el obtenido en el sorteo realizado por el Consejo General de INE, así como también septiembre y algunos ciudadanos de octubre, por tratarse de los meses subsecuentes.

Mediante este proceso totalmente aleatorio, producto del sorteo del Consejo General del INE, de un total de 336,019 ciudadanas/os inscritos en la lista nominal de electores se visitarán en su domicilio a 43,802 personas para capacitarlas y sensibilizarlas a que participen como funcionarias de casilla.

Con tal propósito, la 04 Junta Distrital Ejecutiva contrato a 23 supervisores electorales y 140 capacitadores asistentes electorales, quienes tendrán a su cargo las labores de notificación y capacitación a la ciudadanía. Este personal deberá presentarse perfectamente identificado con el uniforme diseñado para tal fin y su identificación y además, deberá respetar todas las medidas de salud que se encuentran relatadas en el protocolo del INE, y entre las más destacables son:  Guardar una sana distancia de aproximadamente metro y medio de las personas que visita, utilizar cubrebocas y careta, utilizar gel sanitizante y desinfectar los útiles de escritorio a la vista de las personas, antes y después de su utilización y pedirle a las personas que de preferencia firmen con una pluma de su propiedad.

(Con información de urbis veracruz)

Deja una respuesta