Informa Hipólito Deschamps sobre situación de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Informa Hipólito Deschamps sobre situación de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Debido a las lluvias que han caído en el estado los niveles del los ríos Jamapa y Cotaxtla han subido los niveles de sus cauces, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien mantiene vigilancia permanente de sus desarrollos.

A las 11:00 de este viernes el Jamapa se encontraba a 2.38 metros por debajo su nivel de desbordamiento, en tanto a las 13:00 ya había incrementado y se ubicó 1.79 de ese nivel a su paso por El Tejar. En tanto el Cotaxtla a las 11:00 registraba 2.27 metros por abajo de su nivel de desbordamiento, pero a las 13:00 estaba a 1.69 metros en Paso del Toro, según se lee en un reporte de El Dictamen.

Por su parte el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, ha estado haciendo reportes en vivo para mantener informada a la población.

Al corte de las ocho de la noche de hoy viernes en un “en vivo” en su cuenta de Facebook Polo Deschamps dijo que siguen estables los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla que aunque siguen a la alta no están creciendo de manera “de manera violenta”.

En la transmisión mostró una gráfica de la CONAGUA en las cuales se miden el crecimiento del río Jamapa en Paso del Toro y en El Tejar.

Según la gráfica el río se está estabilizando, no ha llegado al namo, que sería donde se desbordaría.

En cuando al río Cotaxtla dijo que el crecimiento sí es un poco más agresivo, dijo, pero “nada del otro mundo”.

Prometió a los habitantes de su municipio mantenerlos informados en forma permanente para tomar las medidas pertinentes en caso de ser necesario.

El alcalde de Medellín informando en su cuenta de Facebook

Deja una respuesta