Iniciativa Privada ofrece al gobierno infraestructura para acelerar vacunación contra COVID-19

Iniciativa Privada ofrece al gobierno infraestructura para acelerar vacunación contra COVID-19

La Iniciativa Privada hizo puso a disposición de las autoridades federales, su infraestructura para acelerar la vacunación contra COVID-19 en México, informó Adrián Coppel, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud, vocero de Coparmex Nacional.

«Lo que hemos propuesto al gobierno es ofrecerle nuestras capacidades de logística y sitios físicos para organizar la aplicación masiva, que funcionen las 24 horas, empezando por las ciudades más grandes y medianas, por ejemplo en estacionamientos de plazas comerciales o supermercados», dijo en entrevista para XEU.

Adrián Coppel dijo que las autoridades aún no dan una respuesta ya que, «mientras no tengan un suministro importante de vacunas, no tengan visibilidad real de que lleguen montos más importantes de dosis, con la infraestructura del gobierno federal no han requerido ayuda porque están trabajando a una escala muy chiquita».

Dijo que desde la Iniciativa Privada quisieran adquirir vacunas contra COVID-19, sin embargo, «las farmacéuticas no tendrán capacidad para a tener al sector privado, por otro lado está el lado regulatorio, no lo vemos viable por varios meses o todo 2021, pero el interés si lo hay».

El vocero de Coparmex opinó que la vacunación va muy lenta con unas 20 mil dosis aplicadas en promedio al día, sin embargo, se necesitan alrededor de 400 a 500 mil aplicaciones diarias.

«Necesitamos multiplicar por 20 veces el ritmo y que tengamos en todas nuestras ciudades sitios masivos que funciones todo el día y que el gobierno asegure el suministro constante de millones de dosis por semana», abundó.

Sobre el retraso de las vacunas de Pfizer, Adrián Coppel dijo que la farmacéutica está al máximo de sus capacidades de producción, sin embargo, «las autoridades federales deben presionar diariamente, de modo muy intenso a todos los directores de las farmacéuticas con quienes se ha buscando el acuerdo para que cumplan y acelerar los envíos».

(Con información de xeu)

Deja una respuesta