Joven reportada como desaparecida es rescatada en la laguna Malibrán

Joven reportada como desaparecida es rescatada en la laguna Malibrán

La joven identificada como María del Carmen G.A. de 18 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde la mañana de este lunes en este municipio de Veracruz de parte de sus familiares, sin embargo, este martes fue encontrada al interior de la laguna “Malibrán” sana y salva.

Y es que por la mañana se reportó a Protección Civil de este municipio porteño, que una mujer se encontraba en el islote ubicado en medio de dicha laguna, por lo que acudieron para sacarla de ahí, y no corriera ningún riesgo.

Los rescatistas ingresaron por ella, y constaron de 15 minutos para ponerla a salvo, aunque la joven se resistía levantarse de la tabla donde fue colocada, ya que aseguraba solo estaba descansando un rato.

Atendieron también elementos de la Policía Municipal y Marinos, quienes se encargaron de dar aviso a los familiares para que se hicieran cargo de ella.

La madre de la joven, María del Carmen, reconoció que su hija padece de esquizofrenia, lo que hace tenga acciones inesperadas como las de ahora, irse de casa y ser encontrada en medio de una laguna.

Narra que su enfermedad ha sido muy complicada tratarla, ya que no cuentan con los recursos económicos para poder medicarla y estabilizar su ánimo, siendo que cuando están en casa, hasta se ven en la necesidad de encadenarla para que no se escape de casa.

“Es muy agresiva, grita, llora, no quiere comer, se orina en la cama, hay muchas cosas que realmente no puedo, el medicamento la tranquiliza bastante (…). Lo que estamos haciendo en recolectando dinero para hacerle un cuarto especial para ella, para que ella no esté encadenada, esté libre”.

Ellos viven en la colonia Reserva 1 de este municipio, y señalan que son de escasos recursos, por lo que piden apoyo para que su hija pueda tener un mejor tratamiento y su salud estable.

Deja una respuesta