“La cojera” de Samuel García

“La cojera” de Samuel García

Por Obed Campos

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
Para ocultar oscuras intenciones

J.M. Serrat Algo Personal

El mejor capital de Samuel García Sepúlveda como candidato a la gubernatura de Nuevo León, es su juventud, su “divino tesoro”, porque, contra esa virtud, el aspirante y casi socio mayoritario del Partido Movimiento Ciudadano o “Movimiento Naranja”, en la entidad, cojea no de una, sino de varias patas.
Viéndolo bien, directo a los ojos verdes, y analizando a Samuel y su ambiciosa carrera en pos de la gubernatura del estado de Nuevo León, nada más por sus declaraciones uno se da cuenta de que García Sepúlveda es bastante superfluo, banal, frívolo, vanidoso, boquiflojo, y machista, entre otras linduras.


Tal vez así le gusta a los jóvenes de hoy, quienes se identifican y anhelan la vida de junior “a la despreocupé” como la que refleja Samy en sus redes, quien, eso sí, no se cansa de prometer (que al cabo eso no empobrece a nadie) que Nuevo León, con él al mando, será del nivel de Suiza o Dinamarca, o, ya de jodido, Australia o Finlandia.


Juan Carlos Valdez, un amigo de las redes dice de los políticos: “Ell@s le ruegan a la gente por meses. Es la solicitud de empleo más hambrienta y denigrante de todo el planeta…”
Y, entre otros detalles, Juan Carlos afirma que hay que ser como Samy, porque todos queremos un candidato como Samy…


Valdez recuerda como García Sepúlveda se llena la boca de promesas como la última, en la que dijo que va a construir el nuevo estadio para que Tigres, su equipo, juegue sus partidos.
O la de reestructurar el plan hídrico, así como un puente en Escobedo (basado en Photoshop, claro) y también salir del pacto fiscal federal, y así acaparar 100, 350, 500 mil millones de pesos… Dice Juan Carlos que pone todas estas cifras porque las ha dicho y alguna debe de ser la real.
No hay que olvidar que Samuel prometió lo que muchos políticos antes que él, construir un libramiento en La Gloria para conectar la autopista a Laredo con la carretera a Colombia, Nuevo León.
Así, la banalidad de Samuel es su propia cojera y, como ya le ha pasado antes, veremos cuándo vuelve a tropezarse con su lengua.
Porque su sueño, como la canción de Serrat es dedicarse “a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad… y a colgar en las escuelas su retrato…”


EN RIDÍCULO SISTEMA DE SEGURIDAD EN SAN PEDRO


El caso de San Pedro Garza García, puede ponerse, en el rubro de la seguridad, como ejemplo, pero de la ineptitud, y si no, que el alcalde-candidato Miguel Treviño de Hoyos explique cómo, las 15 cámaras que supuestamente vigilan el sector, no sirvieron de nada para grabar cómo seis residencias y cuatro vehículos en la colonia Valle de Santa Engracia, fueron graffiteados con aerosol, con las siglas, de un supuesto cártel de la delincuencia organizada.
San Pedro que por muchos años fue la “Joya de la Corona” de los panistas y ejemplo nacional en cuestión de seguridad, amaneció ayer domingo en la ignominia cuando los vecinos se dieron cuenta a eso de las 6 am de que fueron víctimas de los “artistas urbanos”, quienes con aerosol pintaron las letras “CDN” en varios automóviles y mansiones.
¿Y los policías sampetrinos? Pues durmiendo el sueño de los justos…
obedcampos@gmail.com
@obedc

Deja una respuesta