Llega a Veracruz la primera ambulancia para animales

Llega a Veracruz la primera ambulancia para animales

La Fundación Fuser y sus Amigos, acondicionó una camioneta como ambulancia de animales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Adriana Manzano, encargada de la fundación, comentó que en la unidad se atenderá no sólo a perros que lo necesiten sino a otras especies de animales.

“Cualquier animal que lo requiera, no precisamente tienen que ser perros, pueden ser gatitos, tlacuaches, hemos rescatado linces junto con otra asociación, hemos rescatado todo tipo de especies”.

El proyecto de la ambulancia nace del amor hacia los animales, explicó Adriana Manzano, de hecho Fuser es el nombre del perro del presidente de la fundación, explicó.

Añadió que tienen otro proyecto para comprar otra ambulancia, ya que la primera se acondicionó de manera que un médico veterinario pueda transportarse con la fundación, además de trasladar a los animales. La entrega de la unidad se llevó a cabo en la cafetería Star Fuser’s Coffee de la avenida Martí.

La ambulancia fue donada al Grupo Pro mejora animal, asociación que se encarga de atender animales lastimados en la calle, los rescatan y luego los dan en adopción. Comentó que en ocasiones le ha tocado esperar un taxi para trasladar a un perro herido, pero los taxistas no la quieren subir.

“Nuestro teléfono es 2291897473, no tenemos albergue, entonces sí alguien nos reporta un perrito pero qué esa persona que está reportando, le pueda dar un hogar temporal, podemos ayudar, de lo contrario es difícil porque nosotros no tenemos dónde llevarlos”.

El servicio que brindará será gratuito pero sólo de atención ya que no cuentan con albergue, puntualizo

Deja una respuesta