Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos esperan sentencia contra expolicías

Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos esperan sentencia contra expolicías

El Colectivo Madres en Búsqueda “Belén González”, de Coatzacoalcos, se mantiene al pendiente del juicio de dos expolicías estatales acusados de la desaparición forzada y asesinato de Cristian Román, registrado en 2018.

Belén González Medrano, integrante del Colectivo, detalló que desde 2019 están al pendiente del proceso penal y el próximo jueves se realizará uno de los últimos juicios previo a la sentencia.

“Este caso fue el 5 de junio del 2018 en la colonia las Gaviotas, detiene la policía estatal a Cristian y se lo llevan, no lo presentan en ninguna delegación, un año después encuentran sus restos en un pozo del ejido Tacoteno”.

“Tenemos el próximo jueves otra audiencia, se ha alargado un poquito, pero esperemos que sea con buenos resultados, ha sido largo por la pandemia, pero vamos por buen camino”, detalló.

González Medrano dio a conocer que el 50 por ciento de las 26 personas a las que buscan sufrieron desaparición forzada y al menos 23 expolicías están detenidos relacionados en algunos de los casos.

“Hay como 23 policías detenidos de dos casos del Colectivo, cinco jóvenes de Oteapan; cuatro, en mi caso mi hijo y tres jóvenes más, hay muchos policías detenidos, por eso estamos pendientes de que siga el proceso conforme a ley, conforme a derecho”, agregó.

Finalmente, una vez que se dicte la sentencia, durante la primera semana de mayo el Colectivo reiniciará las labores de búsqueda en un predio del ejido Tacoteno, de Minatitlán, donde han registrado hallazgos de restos óseos que están en proceso de identificación.

Información de Quadratin

Deja una respuesta