Matan y cuelgan a mamá tlacuache y a sus crías en el parque Zamora en Veracruz 

Matan y cuelgan a mamá tlacuache y a sus crías en el parque Zamora en Veracruz 

A través de redes sociales, una ciudadana reportó el hallazgo de una tlacuache que fue asesinada y colgada de un árbol ubicado en pleno parque Zamora en el centro de Veracruz.

Esta mañana, Felicita se dirigía a su trabajo cuando se percató de la perturbadora escena, una tlacuache permanecía colgada sin vida de la rama de un árbol y sus crías se encontraban tiradas aparentemente sin signos vitales.

Inmediatamente reportó el hecho a asociaciones protectoras de animales y a través de grupos de Facebook pidió ayuda para que voluntarios pudieran acudir al lugar.

“Son animalitos indefensos; fue en el parque Zamora frente al tranvía; lo amarraron de la cola, ni cómo defenderse el pobre animal, yo le noté la nariz sangrada, le abrieron su pancita, la destriparon prácticamente y la bolsa de los bebés se la abrieron; da mucha tristeza ver esto”, dijo.

Angy, una de las usuarias que vio la publicación, no dudó en acudir a brindar apoyo; lamentablemente corroboró que la mamá estaba muerta y además de las 4 crías que se encontraban muertas en el piso, la tlacuache tenía dos bebés más en su marsupio. 

«Efectivamente la tenían colgada en uno de los árboles, la mayoría de las crías estaban tiradas en el suelo, dos se encontraban en el marsupio y ya todos estaban muertos solo uno seguía con vida y decidí sacarlo de la bolsita de la mamá; se acercaron unas personas a ayudarme porque la mamá ya estaba llena de hormigas y se intentaban comer al bebé», explicó. 

La joven se llevó al bebé tlacuache para darle atención y evitar que muera como el resto de su camada; otros ciudadanos llegaron al lugar y descolgaron a la mamá para enterrarla junto con sus crías; fue cuando se percataron de que no nada más la familia de tlacuaches había sido asesinada sino que también mataron a algunas ardillas del parque. 

Piden a la sociedad tomar conciencia de la violencia que personas ejercen en contra de los animales para protegerlos y evitar situaciones como la ocurrida esta mañana en el parque Zamora. 

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta