Marilú Morales Jiménez era una de las dos mujeres bombero en servicio en la ciudad de Fortín de las Flores.
Luego de un accidente y de estar internada, grave, luchando por su vida en el Hospital Civil de Córdoba murió en la madrugada de este lunes.
La chica de 18 años era uno de los elementos más jóvenes de la corporación, pero una de las más preparadas pues acudía a constantes cursos y, muchas veces fue entrevistada por medios de comunicación pues llamaba la atención su dedicación a esa profesión en donde predominan todavía los hombres.
Marilú vivía en la localidad de Monte Salas y acudió en ayuda de sus colegas a las faldas del Pico de Orizaba, para combatir un incendio provocado por talamontes y que lleva casi una semana activo.
De regreso, cuando iba en la batea con otros ocho de sus compañeros, la unidad quedó sin frenos y se fue a un barranco, hay tres muertos por esto.A sus 18 años todavía era estudiante.
Cursaba la carrera técnica en Trabajo Social, en el Centro de Estudios profesionales Sor Juana Inez de la Cruz, de ese municipio.
En 2019, ingresó a los H. Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC. Delegación Fortín por invitación del fundador Jim Pérez Romero, le gustó y dos años después seguía brindando servicios.
En una entrevista realizada a una revista de Córdoba dijo: «Actualmente trabajo ahí de voluntaria y también me capacitó en las instalaciones de Cruz ámbar Fortín para certificarme y empeñarme en TUM (Técnica en Urgencias Médicas)”.
En esa ocasión confesó a su entrevistador que: “Mi mayor miedo dentro de los servicios de bomberos es ir a un servicio y no volver a regresar a casa, pues ser bombero es una de las profesiones más arriesgadas”.
Ella viajó a Jalisco en donde fue capacitada por personal de bomberos de Arlington, Texas., Estados Unidos.
(Con información de urbis Veracruz)