Miguel Ángel Yunes Márquez, imposibilitado para ser candidato a la alcaldía de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez, imposibilitado para ser candidato a la alcaldía de Veracruz

“Todos quieren ser candidatos y no todos pueden serlo”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés al desechar la idea de que Miguel Ángel Yunes Márquez sea el candidato de su partido a la alcaldía de Veracruz.

En este sentido, Guzmán Avilés aseguró que el PAN no se va a arriesgar  a perder la alcaldía de Veracruz por designar a un candidato que no cumpla con los requisitos, y Yunes no los cumple, pues no cuenta con los tres años de residencia en el puerto.  

 «Para nosotros es importante que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales, no vamos a exponer ninguna candidatura, porque tenemos posibilidad de ganar en muchas presidencias municipales, y no vamos a exponer alguna, todos los candidatos por Acción Nacional deberán cumplir la Ley, no hay de otra», declaró.

Yunes Márquez, en la elección de 2018 tenía su residencia en Boca del Río, por lo cual en las elecciones del año próximo no tendría el tiempo requerido para ser candidato por Veracruz. 

Joaquín Guzmán añadió que no descartan hacer alianzas para la elección en puerta y podrían ir de la mano de otros partidos como el PRI o el PRD.

Redacción Mar Morales

Deja una respuesta