Morena gastó recursos públicos en viajes, servicios mecánicos y remodelaje

Morena gastó recursos públicos en viajes, servicios mecánicos y remodelaje

El Instituto Nacional Electoral multó al partido Morena por más de 174 millones de pesos luego de no aclarar mil 028 irregularidades entre las que destacan gastos como el pago de una habitación de hotel en Oaxaca de 137 mil 445 pesos, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, así como 256 mil pesos por viáticos en Oaxaca, por parte de Yeidckol Polevnsky en compañía de Bertha Luján, presidenta del consejo nacional del partido.
El INE multó a Morena por gastar 380 mil pesos de recursos públicos en viajes al extranjero, 3 millones de pesos en libros, más de siete millones en servicios de coffe breake, servicios mecánicos y remodelaciones por miles de pesos que no corresponden a gastos de actividades partidistas.
También encontraron gastos para arreglar la casa de la calle Chihuahua en la colonia Roma en donde actualmente se tiene la sede del partido, como compra de lámparas led, pintura, equipo, muebles y mantenimiento. Así como el pago de servicios mecánicos de diversos vehículos como cambio de frenos.
Morena también gastó 7 millones 683 mil pesos inexplicables en concepto de hospedaje, consumo de alimentos, renta de salones, servicios de coffe break, box lunch, renta de equipo de audio, servicios de contact center multicanal, servicio profesional de marketing digital para el diseño y programación web, equipo de cómputo, equipo de sonido y renta de sonido.
Contrataron a proveedores no autorizados y desviaron más de 200 mil pesos que estaban etiquetados para la promoción del desarrollo del liderazgo político de las mujeres. Morena recibirá el descuento de esta multa en pagos del 25 por ciento durante todo el 2021.

(información de milenio y XEU)

Deja una respuesta