Muere otro médico de Veracruz a causa del coronavirus

Muere otro médico de Veracruz a causa del coronavirus

El médico general, Adandú Trinidad Escalante murió en el Hospital General de Poza Rica debido a las secuelas que le dejó desde hace un mes una infección por el virus SARS-COV2.

El doctor era originario del municipio de Cazones, lugar que soñaba gobernar y en donde realizaba labores altruistas con una fundación que llevaba su nombre.

Además, el galeno trabajó en la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa; también, en la dirección del DIF Municipal y fue dirigente de la CNOP, en esa localidad, ubicada al norte del estado.

Según los reportes, el joven prestó sus servicios de ayuda médica a muchos ciudadanos infectados por el coronavirus, hasta que cayó enfermo por la misma causa.

Pese a que luchó por casi un mes en la cama de un hospital, familiares reportaron su muerte la tarde de ayer viernes, por medio de redes sociales, lo que consternó a los pobladores dado a que era muy querido y pintaba para la presidencia municipal.

Adandú Trinidad apoyó durante la pandemia a muchas familias, no solo con sus consultas, también con sanitización de espacios, ropa, medicamento y mascarillas.

En jornadas con su equipo de trabajo salía a las comunidades más alejadas de Cazones, para entregar esos apoyos y se presume que fue ahí en donde se infectó.

(Con información de urbis veracruz)

Deja una respuesta