Muere por Covid, maestro de la UV que luchó por los niños con cáncer de Veracruz

Muere por Covid, maestro de la UV que luchó por los niños con cáncer de Veracruz

El maestro de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), Francisco Javier Cazares Guridi falleció ayer en la tarde a causa de complicaciones con el coronavirus.

Su muerte fue confirmada por la misma institución educativa, mientras que familiares dieron a conocer que la causa del deceso fue la pandemia que tiene en jaque a la humanidad desde hace más de un año.

El profesor es recordado porque fue el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en la región Veracruz-Tabasco.

Es por eso por lo que las agencias más importantes del país lamentaron la partida del ingeniero que en sus últimos meses dedicó su vida a la docencia en la UV.Sin embargo, sus alumnos, seres queridos y médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz lo recuerdan más por su labor altruista ya que siempre luchó en favor de los niños enfermos de cáncer.

Como parte de su labor de profesor, todos los años ayudado por sus alumnos recolectaba productos reciclables, como botellas de plástico, papel y cartón.

Al final, en diciembre, en vísperas de Navidad, los jóvenes comandados por él llevaban a vender toda la cosecha y con eso compraban ayuda para los pequeños internados en el área de oncología o en la llamada Torre Pediátrica.

Su familia posteó desde hace una semana que la gente ayudara con oración para tratar de mejorar su estado que iba deteriorando por el Covid-19.

Aunque muchos se unieron a las plegarias, el ingeniero no resistió y ayer falleció lo que conmocionó a sus estudiantes, a la industria automotriz, a la comunidad de la UV y a su familia.

(Con información de urbis Veracruz)

Deja una respuesta