Mueren 50 reses por sequía, en Coatza

Mueren 50 reses por sequía, en Coatza

Por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas., al menos 50 reses murieron en los ranchos que se ubican en la zona rural de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

De acuerdo con el representante de la Asociación Ganadera Local,  Octavio Sen Ávila, la muerte de estos animales ocurrió en los ejidosGuillermo PrietoLa EsperanzaRincón Grande, y en la congregación de Las Barrillas.

«Obviamente el 80 por ciento de un animal como son las vacas es agua, y al existir estos climas tropicales, es difícil para los animales no solo llegar a su peso normal, sino llegar a la muerte», puntualizó el líder ganadero.

Además, el  ganado pierde peso y presenta anemia, como primera reacción negativa, porque no hay una buena pastura con nutrientes y tampoco hay agua, por lo que mueren. 

En las últimas semanas el termómetro ha superado los 38 grados centígrados en este municipio y gran parte de la región sur, dónde la sensación térmica es mayor por casi 10 grados, lo que complica la actividad ganadera, golpeando fuertemente al bolsillo de los  productores, toda vez que el precio de un ganados llega a superar los 10 mil pesos.

Algunos ejidatarios han tenido que vender sus reses para no registrar mayores pérdidas.

«Desgraciadamente hemos sentido los efectos de la sequía en varias partes del municipio», finalizó.

(Con información de la silla rota)

Deja una respuesta