Mueren dos elementos de Sedena tras volcar camión en autopista Córdoba-Puebla

Mueren dos elementos de Sedena tras volcar camión en autopista Córdoba-Puebla

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fallecidos, cerca de 20 lesionados, entre ellos cinco de gravedad, daños materiales, así como el cierre parcial de la Autopista 150D Córdoba-Puebla a la altura del kilómetro 209, perteneciente al lugar conocido como Cuesta Blanca, es el saldo que dejó salida de camino y volcadura de un camión castrense.

Se conoce que el aparatoso accidente se suscitó en punto de las 15:30 horas sobre el tramo carretero La Caseta de Esperanza-El Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

El camión marca Mercedes Benz con número económico 100427 propiedad de la Sedena, sufrió una falla mecánica, perdiendo el control el operador hasta salirse de la carretera, volcar y quedar sobre ruedas.

Se conoció que elementos castrenses que viajaban en un convoy de varias unidades, apoyaron a sus compañeros de tropa y al mismo tiempo solicitaron al apoyo de los cuerpos de rescate.

En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de Suma y de Capufe, quienes auxiliaron y trasladaron a los lesionados al Hospital de la 25 Zona Militar de Puebla, para su inmediata atención médica ya que 5 de ellos se encuentran graves.

Debido a que al lugar arribaron más de dos docenas de unidades de corporaciones policiales como de rescate, la vialidad con dirección al estado poblano se vio parcialmente interrumpida.

Tras el fallecimiento de dos elementos tropa, al lugar arribó personal de la Fiscalía, Ministeriales y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados a la misma base militar.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento y concluyó el traslado del personal castrense, ordenaron al personal de grúas rescatar la unidad y enviarla al corralon hasta el deslinde de responsabilidades.

(Con información de xeu)

Deja una respuesta