Narcoestado

Narcoestado


Por: Obed Campos
La mayor parte del país está en llamas y las matanzas, desapariciones y desplazamientos de ciudadanos siguen a la orden del día, mientras que López Obrador insiste en su política ingenua “abrazos y no balazos”, la cual es aprovechada por los delincuentes para apoderarse cada vez más de la vida y hacienda nacional.
No es menor la amenaza grabada en video del Cartel Jalisco Nueva Generación, que ya había patentado su desafío mostrando el rostro de sus sicarios, al advertir la suerte que puede correr la regiomontana Azucena Uresti, periodista del grupo Multimedios.
La reacción de parte de periodistas y medios de comunicación no se hizo esperar, pero tuvieron que pasar casi 24 horas para que el presidente López fijara su postura.
Mientras tanto, acá en Nuevo León, el único alcalde morenista en funciones, el de Montemorelos fue señalado de sostener supuestamente nexos con el Cártel de Sinaloa y ser la punta de lanza de esa organización criminal en el estado.
De acuerdo a infobae.com la organización criminal que dirige Ismael “El Mayo” Zambada, busca controlar la región del sur de Monterrey para lo que buscaría apoyo en funcionarios, lo que implica que Luis Fernando Garza Guerrero, el Dragón, actual alcalde morenista de Montemorelos, pudiera ser el nexo para las operaciones del Cártel de Sinaloa en la entidad.
infobae.com cita reportes del medio Breitbart Texas, que de acuerdo a partes policíacos norteamericanos, señalan que Garza Guerrero sostendría vínculos “con un capo local de la organización quien es conocido como el Stripper”.
Es importante resaltar que Garza Guerrero llegó a la alcaldía en 2018 y aunque buscó reelegirse, no alcanzó la votación suficiente y fue derrotado por el priista Miguel Ángel Salazar Rangel.
Va desde esta humilde tribuna mi solidaridad con Azucena Uresti y con todos los compañeros y compañeras que a diario viven el infierno de la persecución, nada más por atreverse a pensar diferente.
La autoridad está a tiempo, aun, de que suba la temperatura de este narcoinfierno que nos están recetando.
obedcampos@gmail.com
@obedc

Deja una respuesta