Nidos de tortugas en riesgo por el uso de cuatrimotos

Nidos de tortugas en riesgo por el uso de cuatrimotos

La anidación de tortugas marinas en las playas de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado se encuentra amenazada debido a un incremento en la actividad de vehículos como cuatrimotos y unidades tipo razer en dicha zona.

De acuerdo con el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental «Earth Mission», Sergio Armando González, en los últimos días caravanas conformadas hasta 10 unidades se han concentrado para manejar unidades motorizadas en el área, afectando los espacios de desove y poniendo en peligro los nidos ya depositados por las tortugas.

Turistas y locales, disfrutan de esta actividad a la orilla de la playa. Sin embargo, el peso de los vehículos puede compactar los nidos y dejarlos sin oxígeno, además las lámparas tipo led con las que cuentan algunas cuatrimotos desorientan a la especie, por la que incluso algunas ya no concluyen con el proceso de anidación. 

El Comité de Vigilancia Ambiental «Earth Mission» hizo un llamado a las autoridades para regular dicha actividad que además atenta contra otras especies. 

(Con información de meganoticias)

Deja una respuesta