Niega INAH permisos para remodelación en centro histórico de Veracruz

Niega INAH permisos para remodelación en centro histórico de Veracruz

El Instituto Nacional de Antropología e Historia negó permisos al ayuntamiento de Veracruz para la remodelación de la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad para convertirla en una calle peatonal, dejando únicamente un carril de circulación a unidades para casos de emergencia. 

Desde hace varios meses, durante los fines de semana se lleva a cabo el cierre temporal de la circulación vehicular para permitir que restaurantes y cafés de la zona utilicen las banquetas y las calles para colocar mesas y sillas, lo que ha permitido al sector restaurantero incrementar la afluencia de clientes, pero al mismo tiempo ha generado críticas por la aglomeración de personas durante la pandemia. 

El proyecto que consiste en hacer más anchas las banquetas y dejar solo un carril de circulación para patrullas, camión de bomberos y ambulancias contempla una inversión de 10 millones de pesos que será financiado por el Fideicomiso de Parquímetros. El año pasado este fideicomiso acumuló 14 millones de pesos que fueron utilizados para mejoramiento de la calle Landero y Coss y colocación de luminaria y señalética. 

Hasta el momento se desconoce los motivos por lo que INAH negó los permisos para el proyecto, no obstante, se trata de una zona en donde la falta de mantenimiento a los inmuebles o incluso su abandono por parte de los dueños ha provocado accidentes por el derrumbe de cornisas y techos. 

(Con información de el demócrata)

Deja una respuesta