Niegan vacuna contra COVID-19 a maestros de educación especial en Veracruz

Niegan vacuna contra COVID-19 a maestros de educación especial en Veracruz

Maestros de educación especial y terapéutico del Instituto Leo Kanner, que brindan atención especial a 30 niños y jovenes en condición de Autismo en el puerto de Veracruz, denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz les negaron la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 por no contar con registro de la SEV. 

En entrevista para XEU Noticias, Monse Castillo, señaló que la Secretaria de Educación Publica ya les aviso que no están tomados en cuenta al no contar con una clave.

”Me avisaron que nosotros no podíamos porque no contábamos con la clave, clave que no he podido sacar porque te ponen candados, si yo hago una escuela inclusiva solo son niños no mayores de 15 años y la  mayoría sin mayores de 15 años, esas son las trabas que tiene la SEV”, dijo.

El Instituto Leo Kanner atiende desde el año 2010 a jóvenes y niños con el problema del autismo y cuenta con  reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y de la sociedad veracruzana y ha realizado las gestiones necesarias para obtener el registro de la SEV. 

Sin embargo, las autoridades educativas de Veracruz les han negado el registro argumentando que el Instituto atiende jóvenes mayores de 15 años y por tanto no pueden acreditar dicho documento. 

Al respecto, Monserrat Castillo, presidenta de la Asociación Ver Autismo, refirió que al no contar la ciudad de Veracruz con un instituto especializado en la atención de personas mayores de 15 años con este problema cognitivo se han visto en la necesidad de brindarles atención. 

Lamentó que por la pandemia del Covid 19 el Instituto cerró sus puertas para proteger la salud de maestros y niños y jovenes autistas afectando gravemente el área cognitiva de alumnos por la fslts fe rutinas escolares y terapias diarias.

En base a lo anterior y ante la posibilidad de que a los maestros del instituto se les aplique la vacuna hicieron la solicitud para recibor ese beneficio, pero inexplicablemente les fue negado su aplicación por la falta de registro de la institución, aun cuando ha sido centro capacitador del programa Jóvenes Construyendo el futuro. 

Por este motivo, elevaron este reclamo y denuncia pública para que las autoridades del gobierno federal y estayal reconsideren esa disposicion, porque los niños necesitan ser atendidos con urgencia.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta