Niño de 6 años cae en paila con aceite caliente, es trasladado grave a Veracruz

Niño de 6 años cae en paila con aceite caliente, es trasladado grave a Veracruz

Este domingo 11 de abril, se registró un lamentable accidente en el que un menor de apenas 6 años de edad cayó en una paila con aceite hirviendo; los hechos ocurrieron en Oteapan, al sur de Veracruz.

La dirección de Protección Civil del municipio, indicó que tras el accidente, el infante fue trasladado de emergencia a un hospital, sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado que registró en cerca del 80 por ciento de su cuerpo, fue enviado al Hospital General de Veracruz.

Por su parte Ángel Vidaña Rosario, secretario particular de la Sindica, detalló que a la 1 de la tarde la dirección de Protección Civil municipal recibió el reporte del accidente en la calle Javier Gómez; una familia estaba por matar y cocinar un cochino por lo que bajaron la paila del fuego con el aceite hirviendo y fue en ese momento que el menor tropezó y cayó en el recipiente. 

«Al verificar se encontraba un menor de edad de 6 años a un costado de una paila con aceite hirviendo, el menor tropezó y cayó en ella, es lo que comentaban los familiares y si estaba sumamente grave con quemaduras en el cuerpo; la ambulancia de pc lo trasladó al hospital de Cosoleacaque; dos horas después lo trasladaron de urgencia al Hospital de Veracruz», dijo. 

Lamentablemente el menor es reportado como grave, se espera que en las siguientes horas su condición pueda mejorar. 

El departamento de protección civil, a través de sus redes sociales hace un llamado a toda la población en general, en especial a las familias con menores de edad en su domicilio, para evitar casos como el ocurrido este fin de semana en Oteapan.

“Familias, señores padres, cuidemos a nuestros hijos e hijas, son lo más valioso que dios a dado a sus vidas, el departamento de protección civil los exsorta a que mantengan muy vigilados a sus hijos, y que no estén cerca de algún lugar peligroso, ya sea estufas o alguna lumbre que pueda poner en riesgo su vida, evitemos los accidentes, y las desgracias». 

(Con información de xeu)

Deja una respuesta