No conseguíamos oxígeno, no conseguíamos hospital, narra persona al ser vacunado

No conseguíamos oxígeno, no conseguíamos hospital, narra persona al ser vacunado

Desde las 7:00 de la noche del viernes 16 de abril llegó a hacer fila para recibir la segunda dosis de la vacuna en el módulo del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer).

El señor Víctor Mata, comentó que cuando un familiar enfermó del virus fue difícil conseguir oxígeno pero sobre todo hospital.

“Nosotros tuvimos problemas con un familiar, no conseguíamos oxígeno, no conseguíamos el hospital y gracias a Dios si se recuperó, nos costó mucho”.

Pero eso no fue todo, él vivió en carne propia los síntomas de la enfermedad y afirma que a pesar de ya recibir la vacuna contra el COVID-19, hay que seguirse cuidando. 

“Hace un año, casi un año porque fue en julio”.

¿Cómo la pasó?

“Muy mal, la verdad es feo porque te afecta la respiración, te debilita todo el cuerpo, es algo feo, hay que protegerse y hay que seguirse cuidando”.

Inciso que tras haber enfermado, la vacuna es algo que ya esperaban para ser protegidos. 

“Para nosotros que ya sentimos los efectos de la enfermedad es algo muy bueno que ya tenga uno más defensas”.

Tras haber pasado toda la noche a la puerta del ITVer, dijo sentirse bien de ser inmunizado contra el coronavirus, junto a su esposa y un familiar más. 

En el módulo del ITVer la fila daba vuelta hasta JP Silva.

Los chicos encargados de revisar los documentos de las personas, los empezaron a revisar antes de las 7:00 de la mañana y antes de que amaneciera los pasaron al interior del plantel educativo.

En el interior los adultos mayores aguardaban bajo la espesa sombra de los almendros, mangos y uveros.

(Con información de xeu)

Deja una respuesta