No hay justificación para discriminar a médicos privados en vacunación contra COVID-19, señalan

No hay justificación para discriminar a médicos privados en vacunación contra COVID-19, señalan

El doctor René García Toral, médico neumólogo, consideró que no hay justificación para discriminar a los médicos del sector privado en la vacunación contra COVID-19. 

«El gobierno por polarizar por cuestión electoral está afectando, está discriminando al personal de salud en general en los hospitales privados», señaló.

Indicó que los médicos, enfermeras y demás personal de hospitales deben de ser vacunados de manera prioritaria porque también corren el riesgo ante la pandemia. 

Afirmó que muchos médicos y enfermeras del sector privado están aún más vulnerables, tienen ingresos inferiores que personal de salud de hospitales públicos. 

«En ese sector privado hay muchas personas que no tienen un ingreso ostentoso como podrían pensar, por ejemplo hay enfermeras que están embarazadas, que son jóvenes y están en hospitales privados con un sueldo mínimo ganando menos que una enfermera que labora en Pemex o en el Seguro Social, ósea que son más vulnerables que una enfermera del sector público, entonces no entiendo porqué la discriminación».

Respecto a los médicos que se ampararon para ser vacunados es porque están en su derecho, es lamentable que tengan que recurrir a ese recurso legal para obtener un derecho que se debería dar de forma automática. 

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta