“No todos somos Miguel”; rechazan mujeres panistas que Yunes Márquez use a su esposa como “Juanita”

“No todos somos Miguel”; rechazan mujeres panistas que Yunes Márquez use a su esposa como “Juanita”

Veracruz, Ver.- Acompañada de un grupo de mujeres del PAN la exlegisladora federal, Gabriela Ramírez Ramos, expresó que este proceso para el panismo de Veracruz ha sido totalmente un caos, “desde la elección interna donde nos agredieron, nos golpearon”.

En el PAN «no todos somos Miguel», la mitad de los panistas estamos dolidos porque en el PAN se han pisoteado los principios, los valores.

La exdiputada federal destacó en conferencia de medios que más de la mitad de las panistas en Veracruz no están con Yunes Márquez y menos ahora que utiliza a su esposa para sustituirlo como candidato.

Está denigrando a su esposa y a las mujeres militantes de Acción Nacional, la usa como su “Juanita” y tanto que criticaron a Félix Salgado Macedonio que hizo lo mismo con su hija en Guerrero.

“Damos muy mal ejemplo a la ciudadanía, y aún peor como partido estamos criticando a los de enfrente, como el caso de Félix Salgado Macedonio que está poniendo de Juanita a su hija, hoy Miguel Ángel Yunes está haciendo lo mismo y está denigrando a la mujer, usando a su esposa como banderín, como un escalón para cumplir con sus caprichos”.

Desde el día de la elección interna Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la presidencia municipal de Veracruz, ya sabía que no podía ser candidato porque no cumplía con el requisito de la residencia de tres años, y aun sabiendo que esto estaba en riesgo y que a mitad de campaña podían bajarlo, se registró.

“Hay muchas mujeres y hombres valiosos dentro del PAN que tienen trayectoria, trabajo, y todas las ganas de participar pero por no ser Yunes ni estar en el equipo por eso consideran estar en contra de ellos y te bloquean”, puntualizó.

Insistió, “Siempre tienen que ser un Yunes, otro Yunes, yo creo que es un cáncer que ha afectado mucho a Acción Nacional; ellos mejor se tienen que ir a hacer su partido y dejar libre, porque tienen secuestrado al PAN”.

Gabriela Ramírez rechazó renunciar al blanquiazul donde ha militado más de 25 años.

Criticó además que estén convocando a una marcha el domingo para defender lo indefendible, pues todo mundo sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez vive en Alvarado, tiene credencial de Boca del Río y pretende ser presidente municipal de Veracruz.

Los Yunes y sus amigos jamás han marchado o se han manifestado por los feminicidios que hay en la zona, pero ahora salen a marchar por alguien que desde el principio sabía que cometía una ilegalidad, finalizó Gabriela Ramírez.

Deja una respuesta