PAN admite que les está pegando pérdida de registro de Chiquiyunes

PAN admite que les está pegando pérdida de registro de Chiquiyunes

Veracruz, Ver.- Imponer a Patricia Lobeira como candidata del PAN y aliados a la alcaldía en Veracruz, en lugar de su marido Miguel Ángel Yunes Márquez, que fue declarado inelegible por el Tribunal Estatal Electoral, puede ser interpretado por el electorado como una especie de nepotismo, decisión monárquica o preferencia hacia el interés de un grupo en particular, admitió Agustín Andrade Murga, consejero nacional del PAN.

El ex diputado local y ex dirigente del blanquiazul, apuntó que hacer esos cambios son riesgosos, más en un municipio como Veracruz donde el electorado es pensante y cambiante, pues aquí han ganado elecciones el PRD, PAN, PRI y Morena en diputaciones y alcaldías.

Reconoció que el perder el registro como candidato al no poder demostrar su residencia mínima de tres años en el puerto de Veracruz está pegándoles.

“De momento cambia la pichada y hay gente que puede tomarlo a bien, hay gente que puede entender, otros interpretarlos como una especie de nepotismo o preferencia hacia un interés de grupo en particular”.

A menos de dos semanas de la elección del 6 de junio no saben cuál puede ser el resultado en Veracruz, “Hay una reacción propia del electorado, que no sabemos si es a favor o en contra, lo vamos a saber el 6 de junio en que la gente salga a votar y que diga voy contra la prepotencia del gobierno o voy contra esta situación (de nepotismo), porque no me parece, es algo que se va a definir, porque el puerto de Veracruz es muy volátil…El electorado es muy volátil el cada elección cambia su forma de votar, es muy diverso aquí el electorado y todos se puede esperar; aquí es un electorado pensante y cambiante”, abundó.

El que le quiten la candidatura y dejar a su mujer no es un acto de partido, sino de resguardo que está tomando el ex candidato porque según su tesis él va a regresar.

“Sí, se puede interpretar como nepotismo o algo monárquico, no lo puedo negar, pero también como estrategia para mantenerse vigente entre el electorado”, dijo.

Andrade Murga apuntó que les duele que ocurran ese tipo de cosas en el PAN, aunque aclaró que él no mete las manos al fuego por nadie.

Deja una respuesta