Pandemia detiene programas de preservación de fauna en Veracruz

Pandemia detiene programas de preservación de fauna en Veracruz

La fauna silvestre y marina de Veracruz también se ha visto afectada por la pandemia del covid-19 ya que debido a la falta de presupuesto y apoyo gubernamental algunas asociaciones civiles, programas de rescate y conservación de estas especies suspendieron actividades debido a la emergencia sanitaria. 

Este problema se vio reflejado por ejemplo en el Acuario de Veracruz, cerrado desde hace cinco meses y viendo seriamente afectados sus ingresos por falta de visitantes, lo que  ocasionó que programas como la Conservación de Tortugas Marinas se suspendiera por falta de recursos.

A ello se sumó la falta de voluntariado y la disminución de los patrullajes en las costas del Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que pone en peligro los nidos de tortugas que llegan a la isla a desovar, comentó Raúl de Jesús González Díaz Mirón, responsable del Programa de Protección de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.

También se suspendieron los múltiples programas de rescate animal con los que contaban, no solo de extinción como lo son las tortugas, sino también de especies varadas, al igual que los proyectos de marea roja y la restauración de arrecifes de coral.

Raúl de Jesús González, afirmó que son alrededor de un millón de pesos que se invierten en el programa de conservación de tortugas, por lo que después de la pandemia se volvió complicado obtener recursos. 

(Con información de La Silla Rota)

Deja una respuesta