PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN SAN VALENTÍN, GOBIERNO DE VERACRUZ IMPLEMENTARÁ CUARTA ALERTA PREVENTIVA

PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN SAN VALENTÍN, GOBIERNO DE VERACRUZ IMPLEMENTARÁ CUARTA ALERTA PREVENTIVA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la cuarta alerta preventiva se implementará a partir del viernes 12 al lunes 15 de febrero.

En conferencia de prensa, expresó que es un fin de semana que coincide con la quincena y con el 14 de febrero, Día del Amor, por lo que se anexará un exhorto a cuidarse por dicha fecha.

Pidió evitar las fiestas, las aglomeraciones, además de que pedirán a los restaurantes que cuiden las medidas de sana distancia y la gente tenga la confianza de asistir a esos lugares.

«El exhorto va dirigido para todo tipo de evento que tenga que ver con el 14 de febrero, por ejemplo, las bodas que se hacen en estas fechas, hacerlas con mucho cuidado, que las medidas sanitarias se apliquen», expresó.

Calificó que ha habido «éxito» con las medidas que han estado aplicando porque en Veracruz existe una sociedad muy informada y pidió no olvidar que en este estado hubo un proceso de concientización de la sociedad a partir de que cambió el gobierno y la gente votó por otra opción política.

Aceptó que los contagios continúan, pero no como la primera oleada, que hizo pasar de amarillo a naranja «al límite».

«Si seguimos haciendo conciencia vamos a librar febrero todo el mes con naranja, esto nos ayuda mucho porque permite operar a los comercios, aunque con las medidas sanitarias, pero abiertos y es lo que buscamos. Se habló con empresarios de las plazas comerciales y accedieron a qué se supervisará de manera más estricta», enfatizó.

(Con información de la silla rota)

Deja una respuesta