Permiten oficialmente la venta de arbolitos de Navidad en Mercado Polvorín

Permiten oficialmente la venta de arbolitos de Navidad en Mercado Polvorín

Los vendedores de arbolitos de navidad que fueron previamente desalojados por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz ya tienen permitido vender en el mercado Polvorín.

Se trata de familias que provienen de las faldas del Pico de Orizaba y que subsisten de la venta de pinitos que ellos siembran y que venden año con año para generar ingresos.

Alrededor de 17 vendedores de pinos de navidad que vienen año con año a Veracruz saben que este será el último año que comercializarán su producto en el mercado ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Xenón Bajonero, productor y vendedor de arbolitos de navidad, informó que el Ayuntamiento de Veracruz les notificó que para el próximo año deberán buscar otro sitio en donde realizar sus ventas.

«Gracias a Dios que se les ablandó el corazón y nos dejaron instalarnos y pues ya quedamos aquí, ya no nos van a mover, dicen…», comentó el productor de pinos.

Los vendedores que se colocan en esta zona habitan en Mariano Escobedo, La Perla y municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.

Todo el año se dedican a cuidar las distintas especies de pino para poder comercializarlas durante la temporada navideña.

Por ello solicitaron a las personas que deseen adquirir un arbolito de navidad que acudan a comprarles y de esta forma ayuden a las familias de las comunidades de las altas montañas.

(con información de imagen veracruz)

Deja una respuesta