Planea Gobierno de Veracruz endurecer penas para combatir el crimen

Planea Gobierno de Veracruz endurecer penas para combatir el crimen

Para hacer frente a la incidencia delictiva en el Estado de Veracruz, el Congreso local y el Poder Judicial trabajan en las acciones que llevan a la reforma del Código Penal Estatal, donde se plantea el endurecer las penas para diversos delitos, entre ellos el de la extorsión.

Es por lo anterior, que este sábado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó una reunión en Casa de Gobierno, con legisladores del Congreso, donde se analizaron y revisaron, las acciones, así como propuestas para las modificaciones a la ley.

En la reunión estuvieron presentes diputados locales, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En redes sociales, el Ejecutivo estatal, señaló que, en la propuesta de reforma al Código Penal, se plantean adiciones que buscan hacer frente a la incidencia delictiva en la entidad, como es el robo, despojo, ultrajes a la autoridad, así como la extorsión.

“Este sábado nos reunimos con legisladores y el Secretario de Seguridad Pública para darle seguimiento a las reformas y adiciones al Código Penal Estatal, en materia de delitos como extorsión, robo, despojo y ultrajes a la autoridad. Estamos comprometidos para fortalecer las acciones que permitan continuar construyendo la paz en Veracruz”, señaló Cuitláhuac García.

Y es que el mandatario veracruzano envió esta propuesta al Congreso del Estado, donde ha sostenido diálogo con el Poder Judicial, con el fin de contar con una reforma acorde a los tiempos, así como a las necesidades de la sociedad en la entidad.

Información de Al Calor Político

Deja una respuesta