Presentan queja ante CNDH por presunta violación de derechos a exsecretario de Gobierno de Veracruz

Presentan queja ante CNDH por presunta violación de derechos a exsecretario de Gobierno de Veracruz

La abogada Andrea Rocha en rueda de prensa, informó que luego de que se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violar las garantías individuales de Rogelio «N», exsecretario de Gobierno de Veracruz, quien se encuentra detenido. 

Detalló que se presentó una queja en el mes de diciembre ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y posteriormente el 19 de abril se hizo una ampliación por las presuntas violaciones que se dieron en la detención del perredista Rogelio «N».

«Se presentó una queja ante  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, propiamente con sede en la Ciudad de México, esto derivado de toda las violaciones que se dieron en la ilegal detención de nuestro compañero Rogelio (…), posteriormente a ello el 19 de abril igual del presente año se presentó la ampliación de esta misma queja, quiero destacar que hubo varias irregularidades por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aquí en Veracruz porque propiamente hicieron varias visitas al compañero Rogelio (…) con tal de levantarle un testimonio, quiero mencionarles que el tema de la competencia nunca estuvo en disputa, la queja ha estado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos». 

Respecto al delito de ultrajes a la autoridad, indicó que la Suprema Corte declaró ese delito inconstitucional, lo cual se documentó en la queja.

Añadió que lo que sigue es que la CNDH arme el expediente y haga un pronunciamiento de manera inmediata por las presuntas violaciones a derechos humanos. 

(Con información de xeu)

Deja una respuesta