Presunto roba llantas de Costa de Oro vinculado a proceso

Presunto roba llantas de Costa de Oro vinculado a proceso

Uno de los presuntos ladrones que desvalijaron varios automóviles que se encontraban estacionados dentro de un edificio de condominios en el fraccionamientoCosta de Oro, en Boca del Río, fue vinculado a procesopor un juez de control.

Juan Carlos N., fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y encubrimiento por receptación, luego de ser detenido el domingo 24 de enero por elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos N. fue denunciado a través de una llamada anónima al 911, cuando transportaba una cantidad considerable de llantas en un auto particular en la colonia Hacienda Los Portales Sur.

Al ser interceptado por agentes policiacos le fueron asegurados 15 llantas con rines de automóviles de lujo. Durante su detención el presunto ladrón intentó huir corriendo, pero al ser alcanzado por los policías trató de evadirlos atacándolos con un cuchillo.

Luego de su detención, se abrió la carpeta de investigación UIPJ/XVIII/F6/506/2021, que se presentó bajo el proceso penal 29/2021.

La jueza de control determinó dos años de prisión preventiva en tanto concluye el juicio oral en su contra, además de conceder tres meses para la investigación complementaria que lleve a la audiencia intermedia.

El 19 de enero, vecinos de un edificio de condominios ubicado en la calle Marlín, entre avenidas Costa de Oro y calle Sierra, del fraccionamientoCosta de Oro, despertaron con la noticia de que ladrones ingresaron al estacionamiento y robaron las llantas y rines de cuatro automóviles de lujo estacionados dentro del inmueble.

El robo transcurrió durante la madrugada cuando un grupo de ladrones ingresó al estacionamiento forzando la entrada principal para retirar las llantas de los vehículos.

De acuerdo con lo relatado por propietarios de los automóviles, cada llanta tenía y los rines tenía un valor promedio de 20 mil pesos. Uno de los propietarios de los condominios narró que no era la primera ocasión que se presentaba un robo similar.

(con información de la silla rota)

Deja una respuesta