Proceso electoral para renovar diputaciones y alcaldías en Veracruz

Proceso electoral para renovar diputaciones y alcaldías en Veracruz

Este miércoles, con la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), inicia formalmente el proceso electoral 2020 – 2021, para renovar 50 diputaciones locales y los 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que en la sesión de este día participaron los representantes de los partidos políticos y ocho dirigentes de partidos.

«Ya el proceso ya arrancó, y ahorita seguiremos con todas las actividades que tenemos que realizar para hacer un buen proceso electoral», dijo Alejandro Bonilla en entrevista

Agregó que es un proceso muy importante, por lo que llamó a la ciudadanía analizar las propuestas de todos los partidos, decida cuál es la mejor opción y participen en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Cabe señalar que en este proceso participan 10 partidos con registro a nivel nacional y cuatro con registro local.

Alejandro Bonilla subrayó que las alianzas serán de acuerdo a lo que indica la ley; sin embargo, apuntó que en este proceso no podrán hacer alianza los nuevos partidos políticos con registro local.

Asimismo, el titular del OPLE en la entidad dijo que se aprobaron los debates virtuales entre candidatos a diputados y a las presidencias municipales.

(Información de la XEU)

Deja una respuesta