“ Quien se eleva demasiado cerca del sol “.

“ Quien se eleva demasiado cerca del sol “.

DESDE LA PARROQUIA.

Por Mar Morales
Lamento, desde luego, volverles a echar a perder la fiesta a los panistas pero las cosas como son: la elección en el puerto jarocho aún no termina.
Pese a que llevamos más de un mes en espera de que se respete el voto de los veracruzanos seguimos avanzando y confiando en que las autoridades harán un estupendo trabajo para impedir que seamos víctimas de un atraco electoral por parte de los mismos de siempre: el clan Yunes.
Ayer fue un día de buenas noticias. En sus redes sociales el virtual ganador de la contienda, el diputado federal Ricardo Exsome Zapata, nos compartió que Pedro Pablo Chirinos, representante legal al frente del tema que nos ocupa, visitó la Fiscalía General de la República y aseguró que todo va por buen camino.
Además. otro destacado personaje y amplio conocedor de leyes, el maestro Jorge Reyes Peralta, dijo hoy en breve entrevista con Cbm noticias que quien se siente el próximo “señor de la casa” porteña, Miguel Ángel Yunes Márquez, se ha negado a comparecer ante el juez por los delitos que se le imputan, como el de falsificación de documentos oficiales para el registro de su campaña electoral. pero que se le ha respetado su derecho de llevar el proceso en libertad.
Quizá a algunos (y me incluyo, porque en primera instancia mi clamor fue que se le detuviera de forma inmediata) no estén del todo de acuerdo en que aún no se le haya castigado como se debe, pero analizando con cabeza fría quizá sea una buena estrategia porque ya me imagino si lo van a traer y lo obligan a presentarse ante el juez y conociéndolos se tiran al piso en modo víctima y la enardecida plebe panista pide la hoguera para los encargados de llevar el caso.
Se ha tratado de llevar en la medida de lo posible la fiesta en paz y siempre por la vía legal.
Recordemos que quienes somos partidarios de la 4T abogamos siempre a la resolución de conflictos por la vía pacífica y dentro de la legalidad.
Esperemos que los Yunes lo entiendan y por las buenas se presenten a declarar porque no hicieron ninguna gracia en su actuar en esta elección, aunque lo ilegal y desaseado es su deporte favorito.
Fernando Yunes, quien también tiene cola que le pisen, haciendo uso del fuero por ser el actual alcalde se hace que la virgen le habla y tampoco ha dicho esta boca es mía. Y menos ahora que dijo que se contagió de Covid, lo cual, de ser cierto, le deseo una pronta recuperación.
En la mesa también está el rebase del tope de campaña, mismo que de sobra sabemos, se rebasó tan solo con la marcha de “todos somos Miguel”.
Cuando sepamos cuántos millones fueron los que se les pasó la mano con el argüende de ese día, y si la autoridad actúa como se debe, la señora Paty no tiene modo alguno de se alcaldesa y el sueño guajiro de verse en el palacio se queda en eso: en un sueño.
Como dije al inicio de estas líneas, lamento echarles a perder la fiesta, pueden quedarse como novias de pueblo en cualquier momento, con todo en lo que han gastado en controlar a billetazos a varios periodistas vendidos, en su casita de transición, en sus múltiples eventos de presentación de lo que según sería su proyecto…. todo se puede venir abajo y qué pena, pero Miguel se vio terriblemente mal en aventar al ruedo a la esposa para que haga el ridículo de su vida.
No es ironía, me da pena.
Pero como dice una frase de mi admirado y adorado William Shakespeare “ Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde”.
Que conste, puede pasar.

Deja una respuesta